MOZA ya está disponible para todos los zaragozanos
Ayer, 20 de marzo de 2023, tuvo lugar la presentación de la nueva aplicación del taxi, MOZA, encabezada por la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, y el presidente de Zarataxi, Miguel Ángel Perdiguero.
La aplicación móvil MOZA, acrónimo de Movilidad Zaragoza, por fin ha salido a la luz después de varios meses de trabajo en los que el objetivo ha sido crear una herramienta cómoda, rápida y segura para todos los ciudadanos y ciudadanas. Esta aplicación nace como iniciativa de Zarataxi, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, para ofrecer un sistema innovador a la ciudad de Zaragoza, que ha sido desarrollado por Nitax, empresa especializada en servicios tecnológicos para el taxi.
A través de la aplicación, el usuario puede reservar un taxi en cuestión de minutos; conocer de forma anticipada el coste del trayecto; comprobar los movimientos del taxista en el mapa en tiempo real, evitándose largas esperas en la calle; y, revisar los datos de facturación, una vez finalizado el viaje. La nueva app se puede descargar en cualquier dispositivo, ya sea Android a través de Google Play o iOS en Apple Store.
La presentación, que tuvo lugar en la sede principal de la Asociación Provincial de Auto-Taxi de Zaragoza, contó con la participación de Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y actual candidata del PP a la alcaldía, que explicó: “llevamos cuatro años trabajando muy estrechamente, tanto con la Asociación como con la Cooperativa, para modernizar el sector y hacer que el taxi de Zaragoza sea un referente y un ejemplo de movilidad en la ciudad”.
MOZA, la actual aplicación del taxi, supone una gran novedad para el sector del taxi, pero también ofrece grandes ventajas para los ciudadanos y las ciudadanas, como la de reservar un taxi conociendo el precio preestablecido, “ahora ya no es el taxímetro el que marca el coste del trayecto”, añadió la consejera.
Por su parte, el presidente de Zarataxi, Miguel Ángel Perdiguero, aclaró que, los taxistas, por ley, seguiremos trabajando con taxímetro, aunque solo se tendrá en cuenta cuando el precio de la aplicación sea superior al del taxímetro. En ese caso, el usuario siempre paga el precio inferior establecido.
Los 1.777 taxis que circulan por las calles de Zaragoza están incluidos en la aplicación y esta es capaz de detectar qué vehículos están o no están disponibles en cada momento para ofrecer su servicio al usuario. “Gracias a nuestra gran flota de taxis y a este nuevo sistema, garantizamos al usuario un servicio eficiente y casi sin esperas”, afirma Perdiguero.
En los próximos meses, se seguirá trabajando en la aplicación para introducir nuevas funcionalidades que ofrezcan al usuario mayores comodidades, como por ejemplo, códigos de descuento, pasarela de pago directamente desde la app, así como su vinculación a la tarjeta ciudadana o a la nueva aplicación que será próximamente puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza, y que reunirá todos los servicios públicos de la ciudad en una sola herramienta.