Nueva subida de la cuota de autónomos a partir de julio de 2017

Podemos pide a Soro que no conceda licencias de VTC por ser “competencia desleal”
31/05/2017
El CAI Deporte Adaptado entrega los Premios Adapta
06/06/2017

Nueva subida de la cuota de autónomos a partir de julio de 2017

La base mínima de cotización pasará de costar 893,10 euros al mes, a 919,80 euros

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) han encarecido un 3% la base mínima de cotización de los autónomos. Ahora deberán pagan 8 euros más al mes o, lo que es lo mismo, 96 euros más anuales

A partir del mes de julio, la cuota de los autónomos sufrirá una subida, a causa del aumento de la base mínima de cotización. Este importe pasará de 893,10 euros al mes, a 919,80 euros, tal como recoge el portal ‘Pymes y Autónomos’. Esta subida significa que todos aquellos que coticen por lo mínimo (267 euros) deberán pagar, a partir de julio de 2017, ocho euros extra, al mes (275 euros). Aunque se trate de una subida a simple vista insignificante, se trata de una medida que tiene muy indignados a los autónomos, ya que están sujetos a continuos incrementos de la base mínima de cotización, lo que implica una subida de la cuota constante.

Los inscritos en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) también se quejan de que haya quedado prácticamente descartada la opción de cotizar por lo realmente facturado. Además, están casi convencidos de que la tan deseada reforma del RETA quedará olvidada hasta que los políticos necesiten los votos de los autónomos en las próximas elecciones.

https://espana-diario.es/noticia/53188/nueva-subida-de-la-cuota-de-autonomos-a-partir-de-julio-de-2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *