¿Son los coches autónomos una solución para la movilidad del futuro?

Los retos del taxi para sobrevivir a 2021
13/01/2021
Vox reclama para el taxi menos restricciones de movilidad y una campaña de publicidad
04/02/2021

¿Son los coches autónomos una solución para la movilidad del futuro?

Cada vez son más las ayudas a la conducción que van incorporando los coches que se lanzan al mercado. Podemos encontrar sistemas de velocidad de crucero, de control de cambio de carril, sistemas de seguridad, de detección de vehículos por delante e, incluso, por detrás, aparcamiento asistido… Y todo ello se dirige hacia la automatización completa del vehículo. En la actualidad, sin embargo, todavía es imprescindible que a los mandos se encuentre un conductor, pero… ¿por cuánto tiempo seguirá siendo así?

a industria del automóvil está trabajando para incluir en los vehículos sistemas cuyo objetivo pasa por reducir la carga del conductor mientras está al volante, tanto en cuestiones de percepción como a la hora de tomar decisiones. Así, el vehículo autónomo es aquel que, por definición, no necesita a un conductor, sino que puede tomar decisiones y dar respuesta a determinados accidentes por sí mismo. A día de hoy no podemos encontrar un ejemplo puro que sea fiel a esta descripción, pero sí muchos proyectos pilotos y aplicaciones que parten de ella y que se presentan como una gran solución para la movilidad del futuro.

Existe una clasificación, la escala SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices), que diferencia seis niveles en la conducción autónoma, de cero a cinco. Un nivel y otro se diferencian por el grado de automatización que alcanza el vehículo, es decir, qué parte de responsabilidad recae sobre este y qué parte recae sobre el conductor.

 

 

https://bit.ly/3p4FYos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *