V ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES TAXISTAS
01/04/2017
ENTREVISTA A MARIANO MORÓN PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN PROCINCIAL DE AUTO-TAXI DE ZARAGOZA
01/04/2017

FONDO SOLIDARIO

 

Fondo Solidario

El día 20 de febrero se celebró la Asamblea Ordinaria del Fondo.

En la misma se dio cuenta de los siniestros, bajas por enfermedad y otras coberturas abonadas en el trascurso del año 2016.

Decir que gracias a la baja siniestralidad y al cambio adoptado de tener los vehículos asegurados a todo riesgo con franquicia en vez de a terceros, el Fondo goza de buena salud económica. Esto nos permite seguir ampliando coberturas, que aumenta el atractivo del Fondo.

El aumento de las coberturas, las modificaciones introducidas para pertenecer al Fondo, así como la gestión económica, fueron aprobadas por unanimidad.

Ahora para pertenecer al Fondo es preciso tener el vehículo asegurado a todo riesgo con franquicia, ya que la diferencia del precio es mínima con un seguro a terceros y previene al Fondo de fuertes indemnizaciones que podrían descapitalizar el Fondo.

Se respeta a aquellos que ya pertenecen al Fondo y tienen asegurado el vehículo a terceros.

El Número de afiliados al Fondo se ha incrementado. Actualmente pertenecemos al Fondo 409 socios.

 

COBERTURAS DEL FONDO SOLIDARIO

 

¿ESTAS DE BAJA POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE?
TE ABONAMOS LA CUOTA
DE AUTÓNOMOS – 267,03€

Baja por enfermedad

Se abona a partir de los (quince días de baja, nueva cobertura), abonándose también el pico de días residual de la baja.

Siniestro con culpa

1.- En el caso de tener el vehículo asegurado a terceros, el golpe a de superar los mil euros sin IVA. De la totalidad del importe del siniestro, los primero mil euros y el IVA, corren por cuenta del socio, el resto del importe, lo abona el Fondo.

En el caso de vehículo con seguro a terceros, si el importe de la reparación supera el valor venal del vehículo; a criterio del socio, se le abonará el valor venal o el 50% del importe de la reparación.

Además durante el periodo de reparación, se le abonará el coche de sustitución (solo en el caso de reparación, no de sustitución del vehículo).

2.- En el  caso de tener el vehículo asegurado a todo riesgo con franquicia, siempre que el siniestro IVA incluido supere el valor de la franquicia, se abona la totalidad de la franquicia.

Además durante el periodo de reparación del vehículo o sustitución por otro nuevo, se abona el coche de sustitución.

3.- En el caso de tener el vehículo asegurado a todo riesgo sin franquicia, se le abonará el vehículo de sustitución durante el periodo de reparación del vehículo o sustitución por otro nuevo.

Cobertura por avería del vehículo

Se abonará el coche de sustitución en caso de avería. Para tener derecho a esta cobertura, en el caso de los vehículos asegurados a terceros, la paralización deberá ser superior a tres días, abonándose cumplido el requisito, desde el primer día.

En los casos en que la avería suponga la sustitución del vehículo, se abonará el coche de sustitución por un periodo máximo de 10 días.

En el caso de tener un accidente con culpa, que suponga siniestro total del vehículo, se abonará el coche de sustitución por un periodo máximo de 10 días.

Compensación por atraco (no hurto) durante el ejercicio de la profesión

En caso de atraco y previa denuncia en comisaría, se le abonará hasta un máximo de 180 euros.

Indemnización por robo en el vehículo

En caso de robo en el vehículo, una indemnización por destrozos en el taxímetro, impresora y emisora, por un importe de hasta 100 euros en cada uno de los aparatos y por un importe de 300 euros en gestión de flotas.

Para tener derecho a La/s indemnización/es, se deberá presentar denuncia de los hechos.

Indemnización por vómitos causados por ingesta alcohólica

En el caso de que un cliente vomite en el vehículo a causa de ingesta alcohólica, se le abonará 50 euros en concepto de paralización. Para tener derecho a esta cobertura, será preciso presentar la correspondiente denuncia.

 

PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTRO Y BAJA POR ENFERMEDAD

 

SIENIESTRO:

Avisar  a   la A.P.A.T.Z  en un plazo no superior  de 72 horas.Si el taxi está asegurado a terceros y se va  a reparar fuera de cooperativa,  será necesario   una peritación que el fondo designara  y que correrá a cargo del fondista (Acuerdo  de  asamblea)

Documentación que se deberá aportar por siniestro:

  • Póliza en vigor  y  recibo
  • Peritaje si procede
  • Parte del siniestro
  • Factura de la reparación o franquicia

 

BAJA POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE

En caso de baja por enfermedad  se comunicara a  la A.P.A.T.Z lo antes posible  para iniciar  el expediente

Deberá traer parte de baja MENSUAL  así como el  de alta cuando proceda.

Se abonaran por meses y será necesario estar como minino quince días de baja para poder tener derecho  a la prestación (Acuerdo de última asamblea)

 

Os animamos a todos los que todavía no pertenecéis al Fondo a que os inscribáis, por 10 euros al mes, os cubrimos garantías que no tenemos cubiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *