Miembros de la comisión de gobierno de FEDETAXI entre los cuales se encontraba el presidente de la APATZ, han mantenido en la tarde de ayer una reunión en el Ministerio de Fomento, con el Secretario de Estado para Fomento, Julio Gómez Pomar; la Secretaria General de Transportes, Carmen Librero y el Director General de Transporte Terrestre, Joaquín Del Moral para abordar medidas en favor del servicio del Taxi.
El compromiso del Gobierno, así lo ha transmitido Fomento a los representantes de los taxistas que como medida para evitar la burbuja especulativa en el mercado de VTC en breve aprobará un Real Decreto que impida la transmisión o arrendamiento de las licencias de VTC de manera inmediata. El adjudicatario deberá ponerlas en servicio y hasta no haber transcurrido dos años no podrá transmitirla.
Esta medida evitará la especulación que actualmente se viene dando, especialmente por aquellos que han solicitado un número importante de licencias.
También se nos informó que el Gobierno llevara a cabo la iniciativa presentada por FEDETAXI de abordar un “Libro Blanco sobre la movilidad urbana y el servicio público”.
Hoy tienen reunión con los Directores Generales autonómicos, para tratar estos mismos asuntos además de las inspecciones.