ENTREVISTA A D.ARTURO BELTRAN LORIENTE PRESIDENTE DEL RADIO TAXI ZARAGOZA
01/04/2017
V ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES TAXISTAS
01/04/2017

ASAMBLEA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

El día 8 de marzo, celebramos la Asamblea anual Ordinaria y Extraordinaria.

Se contó con la presencia de muchos compañeros cosa nada habitual, y esto fue así dada la importancia de algunos puntos del orden del día a aprobar.

La misma transcurrió con normalidad, aprobándose tanto el informe de gestión como las cuentas del 2016 y el presupuesto para el 2017.

Se aprobaron también las modificaciones propuestas de nuestros Estatutos y se rechazaron las modificaciones planteadas en el calendario laboral, por lo que este no sufre cambio alguno y se mantienen los criterios actuales para la confección del calendario laboral.

En el Orden del Día estaba la intervención del Presidente y el abogado de FEDETAXI, los cuales explicaron cuál es la situación del taxi tanto a nivel nacional como a nivel europeo. Los peligros que acechan a nuestro sector con la invasión de plataformas “colaborativas” que están irrumpiendo en nuestro mercado. Dieron a conocer la organización que se está creando en Europa a iniciativa de FEDETAXI y de la que ya forman parte Portugal, Italia y la impulsora FEDETAXI, con el fin de hacer frente a todo ello en las instituciones europeas, que vean que el sector está unido y dispuesto a todo con el fin de defender un sector al que pertenecemos miles de familias.

También hablaron de la conveniencia de crear una plataforma única en la que estén integrados tanto las emisoras convencionales como todos aquellos compañeros que por un motivo u otro, no están integrados en ninguna organización, pero que es muy necesario, que participen y se integren en esta plataforma y no sean captados pr aquellas plataformas invasoras.

Con esta App única, conseguiríamos hacernos fuetes y ser competitivos contra UBER y similares,

Avalaron las acciones emprendidas pr la Asociación en lo referente a la Ley del Taxi, muy necesaria para fortalecer y proteger al sector del taxi y sus profesionales, así como la adaptación a las nuevas tecnologías y por supuesto también ven muy conveniente el reducir el número de licencias existentes, tal y como ya están haciendo en otros lugares, con el fin de reducir la oferta y estar preparados de cara a los tiempos futuros.

 

El punto más trascendente del orden del día era el que hacía referencia al plan de rescate de licencias, en el que hice una exposición larga de motivos e igualmente el presidente de cooperativa avaló como participante fundamental del plan de recate, la conveniencia de que sigamos adelante con el proceso.

Di a conocer la reunión mantenida con la Consejera de Movilidad en la que le plantee el plan de recate diseñado, con las aportaciones inicialmente planteadas que debería hacer cada uno y la posición de la Consejera fue bastante positiva, no rechazando la idea ni lo que inicialmente debería aportar el Ayuntamiento,  indicándonos que lo iban a estudiar y que deberíamos buscar el consenso de los demás grupos municipales.

En el trascurso de este punto se plantearon diversas intervenciones de compañeros, algunas de ellas discrepantes con el plan de rescate,  las cuales fueron respondidas y aclaradas, pasándose a la votación cuyo resultado fue de aprobación por mayoría de seguir adelante con el plan.

Quiero aprovechar para daros las gracias a todos los que asististeis a la asamblea, tanto a los que apoyasteis el plan como a los que lo rechazasteis, posturas tan legitimas las unas y las otras.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *