ASAMBLEA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA
01/04/2017
FONDO SOLIDARIO
01/04/2017

V ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES TAXISTAS

 

V Encuentro nacional de mujeres taxistas

Fue un fin de semana particular, cien compañeras taxistas se dieron cita en Fuentes de Ebro en la quinta concentración nacional de mujeres taxistas. Fue un éxito reunirlas en Fuentes con la dificultad que ello conlleva ya que es la primera vez que se celebraba en un pueblo . Se  hizo un recorrido turístico con autobús por la  ciudad de Zaragoza, les enseñamos las instalaciones de Cooperativa quedando gratamente sorprendidas de los servicios que se  prestan al socio.  Una vez acabada la visita   tomamos  un aperitivo en nuestra cafetería  con una agradable conversación que sirve para conocernos mejor e intercambiar opiniones del sector.

Una vez en Fuentes de Ebro las compañeras de Barcelona hicieron un flashmob (baile coordinado) en la plaza del Ayuntamiento.  Se vieron gratamente sorprendidas en  la entrada del cine donde se celebró el acto, por las cinco cofradías de Fuentes  que las recibieron con tambores hasta que  la última mujer taxista  entro en el local. Una vez dentro las esperaba la escuela Municipal de Jota de Fuentes que nos deleitó con jotas y bailes típicos de Aragon amen  de una jota  con  una letra especial dedicada a ellas.

La sorpresa fue para Isabel Sánchez Espín  primera mujer taxista de Zaragoza   a la  que se rindió un  emotivo homenaje.  Se expuso  una recopilación  de fotografías antiguas  de Isabel  circulando por la ciudad de Zaragoza con su microtaxi hace más de  42  años. Se le hizo entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa para después disfrutar de una estupenda cena y una gran velada.

Fueron tres días llenos de emociones. Esperamos guarden un grato recuerdo    de Fuentes de Ebro y en general de Zaragoza. Agradecer al  Pueblo de Fuentes de Ebro, a su  Ayuntamiento y  a su alcaldesa, el trato dispensado a las compañeras en esta quinta concentración de Mujeres taxistas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *