III FESTIVIDAD DEL TAXI
01/04/2017
CÓMO PROCEDER CON EL VEHÍCULO QUE VAMOS A SUSTITUIR
01/04/2017

UNA ÚNICA APP PARA TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Una única App, para todo el territorio nacional

El sector del taxi mundial, dispone de miles de números de teléfonos y miles de App`s. Esta acromegalia mercantil debilita progresivamente frente a otros, nuestra actividad tráfico-mercantil.

Uber dispone de un formato universal y simple “U”. Es reconocible mundialmente. Porqué no nos paramos a pensarlo y unificamos criterios mercantiles?.

Es de “obligado” cumplimiento adaptar todas las profesiones a las nuevas tecnologías, pues anualmente todos los sistemas operativos, modifican y mejoran su funcionalidad. De no hacer nosotros lo mismo, nuestra profesión, corre el riesgo de quedar como una actividad residual.

La tecnología está disponible, a que esperamos?. Vamos a quedarnos de brazos cruzados o mirándonos el ombligo diciendo, nuestra aplicación es mejor que la de los demás, mientras vemos que otros (Uber) si se adaptan y nos adelantan. La realidad es que tenemos 70.000 vehículos (taxis) con una estructura mercantil (arcaica y anacrónica) que precisa de una adaptación tecnológica.

Esta aplicación además de ofrecer un servicio universal de solicitud de un vehículo, debe disponer de una Plataforma Tecnológica  que permita al cliente poder interactuar. Esta  PT debería tener implantadas todas las rutas transitables, de manera que el usuario pueda elegir su origen y destino, pueda conocer el precio del servicio, el tiempo que va a tardar en llegar el vehículo, etc. Todo esto, ya lo ofrecen nuestros competidores

Desde este pensamiento,  las organizaciones nacionales están intentando convencer a las organizaciones  territoriales, de la necesidad de crear una App de ámbito nacional, bien sea aprovechando alguna de las ya existentes o creando una nueva.

El 18 de abril de 2016, se celebró una reunión en la que participaron diferentes organizaciones  entre ellas FEDETAXI, llegando al acuerdo de crear una Comisión de Trabajo para tal fin, con unas líneas de trabajo muy definidas:

  • Los taxistas han de ser propietarios o copropietarios del producto y del fondo de comercio que genera (datos)
  • La aplicación debe permitir su uso en toda España y que existan taxistas suficientes en cada localidad para ofrecer un servicio de calidad e inmediatez.
  • Será necesario promover acciones para su publicidad y crecimiento de usuarios y proveedores (taxistas)

La aplicación que mejor posicionada se encuentra en relación a estas conclusiones, para ofrecer estos requisitos es “Pide Taxi” de ARTE (Asociación Radio Taxi España).

No se descarta, quedando la puerta abierta a la colaboración con Ntaxi, si ambas aplicaciones pudieran acordar los términos de la misma en beneficio del sector del taxi de España.

En todo caso “Pide Taxi” de ARTE, es la aplicación que resulta calificada como aplicación común que apoya el sector.

El resultado de la Comisión de Trabajo deberá ser ratificado en una próxima reunión.

De nada servirá el trabajo que realicen las organizaciones nacionales, si después los diferentes Radio Taxis no se incorporan a esta App nacional. REFLEXIONEMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *