Qué riesgos supone para una empresa tener un falso autónomo

¿Cuál es el precio medio de una licencia de taxi?
11/04/2018
El futuro del taxi, visto para sentencia en el Supremo
18/04/2018

Qué riesgos supone para una empresa tener un falso autónomo

RELACIÓN LABORAL Las inspecciones de Trabajo y Seguridad Social de Valencia y Madrid determinaron hace unos meses que los ‘riders’ de Deliveroo tienen una relación laboral con la empresa de reparto a domicilio, que obligaría a que estén dados de alta en vez de ser autónomos. Tiene abiertos expedientes en otras ciudades españolas.

El Gobierno ha anunciado que va a intensificar sus campañas para acabar con los falsos autónomos, una figura ilegal que está creciendo con el auge de la llamada economía colaborativa.

“Un trabajador autónomo no recibe órdenes, gestiona su propio trabajo y sus horarios. El falso autónomo no, tiene un horario fijo, y está bajo las órdenes de otra persona”. Así explica Alicia Carrascal, colaboradora de Easyoffer, plataforma online de abogados, las principales diferencias entre dos figuras que están separadas por la legalidad de una frente al carácter irregular -y, por lo tanto, perseguible y punible- de la otra.

En este sentido, Easyoffer alerta de la figura del falso autónomo que se produce en “situaciones donde el trabajador se da de alta como autónomo para ahorrarle al empresario el coste social, que asciende de media a unos 450 euros al mes por trabajador en jornada completa, mientras que, con carácter general, a un autónomo lo máximo que se la va a exigir son 267 euros”.

En ocasiones, la treta llega incluso a que es el ……………..

https://bit.ly/2qsl7Pp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *