CÓMO PROCEDER CON EL VEHÍCULO QUE VAMOS A SUSTITUIR
01/04/2017
LOS TAXISTAS DE CARTAGENA NO QUIEREN SUBIR LAS TARIFAS
21/04/2017

LA APATZ NO PARTICIPARÁ EN LAS MOVILIZACIONES CONVOCADAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE AUTOTAXI DE ZARAGOZA, NO PARTICIPARÁ EN LAS MOVILIZACIONES CONVOCADAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, POR ÉLITE, META Y CTAE, PARA LOS DÍAS 26 DE ABRIL, 30 DE MAYO, 29 DE JUNIO Y 31 DE JULIO

Zaragoza, 19 de abril de 2017

La Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza,  comunica a sus asociados así como a la ciudadanía en general, que el sector del taxi en nuestra ciudad no participará en ninguna de las movilizaciones convocadas por las organizaciones anteriormente mencionadas.

Los motivos que nos llevan a ello son:

1º.- Que las organizaciones convocantes no representan al sector del taxi en España, ya que son organizaciones minoritarias.

2º,. Quien si tiene la capacidad de convocatoria al ser la organización con mayor numero de organizaciones provinciales afiliadas es FEDETAXI, y esta no participa de la estrategia ni de los métodos empleados por alguna de las organizaciones convocantes, criterios que compartimos y apoyamos.

3º.- Las organizaciones convocantes pretenden con estas movilizaciones, presionar al Gobierno central para que impida la salida de licencias de VTCs que se solicitaron en el periodo 2013/2015 con la Ley Ómnibus y que están pendientes de salir, cuando esa competencia no es del Gobierno central sino de los Tribunales Superiores de Justicia. Por el contrario en esa misma pelea esta FEDETAXI, pero presentando cuantos recursos y alegaciones son necesarias. Esa es la manera que nosotros compartimos de defender al  sector del taxi.

4º.- Con las movilizaciones lo único que se consigue es perjudicar a los ciudadanos, con el rechazo correspondiente a nuestro sector y dejar el camino expedito a  operadores como UBER y CABIFY, y el usuario una vez conoce esas alternativas, no vuelve. Eso es lo que ha sucedido en las últimas movilizaciones que se han realizado en Barcelona y Madrid.

5º.- Estamos totalmente en contra y repudiamos los métodos violentos empleados en anteriores movilizaciones, por miembros de determinada organización y jamás participaremos en actuaciones semejantes. Somos pacíficos y honrados trabajadores que valoramos y respetamos mucho a nuestros

usuarios  y que lo único que pretendemos es llevar nuestro salario a casa y defender por métodos negociadores y pacificos al sector del taxi frente a  la irrupción de operadores que lo único que pretenden bajo el eufemismo de economía colaborativa,  acabar con un sector que desde siempre ha mostrado una alta profesionalidad y el usuario tiene la garantía de lo que se le cobra al ser tarifas públicas y aprobadas por los respectivos ayuntamientos, cosa que no sucede con los operadores antes mencionados, los cuales aprovechan cualquier situación, para incrementar sus tarifas sin nigún control como así ha sucedido recientemente.

6º.- Las movilizaciones únicamente están justificadas como ú

ltimo recurso, en los casos en que el sector se viera gravemente en peligro, por el fracaso de las negociaciones.

7º.- Por último, los ciudadanos de Zaragoza, no entenderían que se les ocasionase un perjuicio por la falta de servicio o por colapsos en el tráfico, ante unas reivindicaciones que por fortuna en nuestra ciudad todavia no nos afecta. Esto no quiere decir que no apoyemos a nuestros compañeros de las ciudades afectadas, sino que nuestra línea de defensa está en contra de actuaciones radicales y en consonancia con la línea de actuación de FEDETAXI, organización mayoritaria y a la cual estamos asociados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *