FEDETAXI SE CONSOLIDA COMO LA FUERZA MAYORITARIA DEL SECTOR DEL TAXI EN ESPAÑA

Fedetaxi pide a la Comunidad comprobar si UBER infringe la ley de transportes
24/01/2018
La Comunidad de Madrid sancionará a Uber si no se convierte en agencia de viajes
09/02/2018

FEDETAXI SE CONSOLIDA COMO LA FUERZA MAYORITARIA DEL SECTOR DEL TAXI EN ESPAÑA

Con el respaldo de más del 60% del sector e implantación mayoritaria en once Comunidades Autónomas

Madrid, 5 de febrero de 2018.- La Federación Española del Taxi FEDETAXI se consolida como la fuerza mayoritaria del sector del taxi en España. Este lunes se ha hecho público la nueva composición del Comité Nacional de Transporte por Carretera y la organización liderada por Miguel Ángel Leal se coloca como la mayoritaria con más de 20 puntos sobre la segunda asociación. Unos resultados que para Leal son “un espaldarazo a nuestro trabajo y nuestra forma de hacer las cosas, con esfuerzo, seriedad, y profesionalidad”.

Tal y como se traduce de los resultados obtenidos en el CNTC, Fedetaxi, la organización representativa de los taxis en España, refuerza su liderazgo gracias al respaldo de más de 40.000 licencias de taxi de las 67.000 existentes en España, el 60,83% del sector, distribuidas en 11 comunidades autónomas. Un apoyo que, dado los difíciles momentos que vive el sector, da a la organización más fuerza para seguir luchando por los derechos del taxi de la misma manera que lo ha hecho hasta ahora con una visión de un taxi innovador y competitivo.

Detrás de estos resultados se encuentran numerosos logros en la negociación con las distintas administraciones y una defensa eficaz y razonable de los intereses del taxi frente a las Plataformas digitales y la CNMC.

“Este enorme resultado del 61% representa para nosotros un respaldo enorme, pero somos conscientes de que no es un cheque en blanco y de que para logar los objetivos del sector necesitamos estar todos en el mismo barco, no basta con el 70, ni el 80, ni el 90, hacen falta el 100% de los taxistas detrás de una causa común”, asegura Leal, que al frente de Fedetaxi, continuará defendiendo los intereses del sector dentro de España y fuera de ella, pues Fedetaxi encabeza también la Alianza europea de taxistas (TEA).

“Quiero deciros que soy plenamente consciente de la inmensa responsabilidad que se deriva de este resultado, que intentaremos corresponder la confianza con más trabajo y que todos y cada uno de los

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *