UNA ÚNICA APP PARA TODO EL TERRITORIO NACIONAL
01/04/2017
LA APATZ NO PARTICIPARÁ EN LAS MOVILIZACIONES CONVOCADAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL
19/04/2017

CÓMO PROCEDER CON EL VEHÍCULO QUE VAMOS A SUSTITUIR

 

Como proceder con el vehículo que vamos a sustituir

Cuando cambiamos de vehículo y vendemos el viejo a un tercero, se han dado algunos casos que no se ha procedido de la forma correcta, y esto les está originando problemas para obtener la licencia.

Aquí os queremos indicar como se deben dar los pasos para no tener problemas.

El vehículo a sustituir, debemos quitar todos los elementos que lo identifican como taxi y pasar la ITV para que modifiquen la ficha técnica, pasando del código 1040 al 1000, es decir que lo pasen del servicio de taxi a particular. ESTO SIEMPRE, DEBEMOS HACERLO NOSOTROS, NO EL COMPRADOR.

Una vez pasado por la ITV, si el vehículo a sustituir nos lo quedamos nosotros, debemos ir a Trafico y cambiar el Permiso de Circulación de servicio taxi a servicio particular. Este cambio de uso significará una auto venta que deberá tributar IVA en el importe que corresponda sobre el valor que se determine que tiene el vehículo, según las tablas.

Si por el contrario, el vehículo a sustituir se lo vendemos a un tercero, el cambio de servicio y de titularidad del Permiso de Circulación, debe hacerlo el comprador, asegurándonos, que una vez efectuado el cambio, NOS DEBE FACILITAR FOTOCOPIA DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN, CON EL CAMBIO REALIZADO.

Esto es necesario para obtener la licencia municipal, ya que al recogerla debemos aportar fotocopia de la ficha técnica con el cambio de código y fotocopia del Permiso de Circulación en el que se vea que se ha cambiado de titular y de uso.

De no hacerse así puede haber problemas parta obtener la licencia como así les ha ocurrido a algunos compañeros.

Para evitar problemas y tener garantía de que el comprador nos va a facilitar la fotocopia necesaria, es preferible vender el vehículo a personas o empresas de garantía. Una de ellas por si os interesa puede ser COMPRAMOS TU COCHE.ES

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *